viernes, julio 21, 2006

COTO DE XIMONDE





1.-A unos 20Km se abandona la autopista. Es la primera salida de la autopista de Orense en Ponte Ulla.
2.-Nada mas dejar el peaje tomamos a la derecha, dirección Ponte de Sarandon.
3.-Pasamos el Puente (Ponte de Sarandon) y en la primera pista (Creo que es de tierra desde el principio) de la derecha nos metemos, esta pista discurre por la orilla del rió (A 50 mts mas o menos)
4.-Después de andar 1km aproximadamente, se ve del otro lado del rió un molino de piedra grande y la presa. El molino es el centro de precintaje. Cuando paséis el molino a unos 200mts tenéis un camino de tierra que baja al coto. Si no podéis bajar con el coche se deja junto a la entrada del camino y bajáis andando.
5.-Al final del camino se ve el pilar de un puente colgante roto.
Aguas abajo están las Corrientes de Reboredo muy buen sitio especialmente a primera hora (en principio no bajar mas).
Aguas arriba os meteis por el caminillo que va pegado al rió, y andáis hasta un caseto de bloques de hormigón (El Cuartel General) Es el limite inferior del vedado. Hay un puesto largo (Puesto Largo) que hace curva un poco mas abajo del caseto, en el agua delante de este tenemos una especie de terraza en donde los salmones se pegan al fondo, lanzando la cucharilla (lo mas pesada posible) aguas arriba se deja ir al fondo y pican normalmente en los pies, cuando la cucharilla da la curva del fondo a la superficie.
A cebo valen los dos sitios y el siguiente puesto aguas abajo del Puesto largo, es un puesto que acaba en una roca desde donde pescas (El Penedo).
Del Penedo hasta el puente colgante no perder mucho tiempo, un par de cucharillazos y fuera.

EL MEJOR COTO DEL RIO ULLA EN LA ACTUALIDAD.

Vista desde la presa de la zona vedada

1 comentario:

Unknown dijo...

No podéis engañar así a la gente diciendo que es el mejor coto porque no es verdad algún tiempo pudo ser pero desde que hicieron dos presas río arriba este río dejó de ser lo que era de hecho este año estaba todo lleno de hierba casi no había dónde pescar las presas reventaron el río lo siento pero no puedo dar la misma opinión de que sea el mejor coto